El alumnado de 3º de ESO B ha demostrado que, en los juegos de azar, la banca siempre gana. Y no de casualidad, la banca gana aproximadamente lo que había previsto ganar mediante cálculos matemáticos básicos. Nuestro alumnado ha diseñado su propio juego de azar, ha puesto un precio, un premio y calculado la probabilidad de ganar así como la esperanza matemática en 50 repeticiones, lo que les da una aproximación bastante buena del número de fichas (o monedas) que ganarían.  Hemos comprobado que sus cálculos eran correctos.

En la mayoría de casos, el alumnado perdía todas sus fichas en poco tiempo. Incluso hay quién tuvo que pedir préstamos para seguir jugando…

Por ello hemos querido derribar mitos y aportar nuestro granito para prevenir ludopatías.